Domingo 11 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Delincuentes se llevaron 10.000 dólares en joyas

NEUQUÉN (AN).- En 10.000 dólares valuaron las joyas sustraídas los propietarios de uno de los dos departamentos robados en el edificio ubicado en Fotheringham al 200 de esta ciudad.

La Policía advierte que podría tratarse de la banda que días atrás ingresó a tres departamentos en Santa Fe y Caviahue.

El dato lo dieron a conocer fuentes de la comisaría primera que están a cargo de la investigación de este modus operando para robar en edificios.

Según relataron, los delincuentes que ingresaron en plena tarde del viernes al edificio de Fotheringham lo habrían hecho por el sector de cocheras.

De ahí se dirigieron al tercer piso donde ingresaron en los departamentos A y B los que abrieron con una barreta destrozando la puerta.

Los malvivientes que actuaron a cara descubierta aparentemente manejaban el dato de que en dicho piso había una importante suma de dinero y joyas.

Al parecer no sabían en cual de los dos departamentos estaba el botín, por lo que robaron en los dos. De uno de los departamentos se llevaron electrodomésticos de pequeño porte por un monto de 400 pesos y del otro sacaron distintas joyas entre ellas anillos y medallones de oro por un valor de 10.000 dólares.

De acuerdo a las observaciones realizadas en el lugar, los delincuentes se habrían inquietado por algo, quizás escucharon el ascensor, lo que los llevó a huir sin revisar del todo uno de los departamentos que tenía en su interior una lata con 1.200 euros.

Las causas quedaron caratuladas como robo a cargo del Juzgado de Instrucción 6 y será investigado por la Fiscalía de atentados contra la propiedad.

Para los pesquisas el modus operando de estos delincuentes es similar al del robo del edificio de calle Santa Fe donde ingresaron aprovechando la falta de seguridad y luego barretearon las puertas de tres departamentos.

Ante los últimos robo en edificios la policía aconsejó que no se deje ingresar a nadie extraño y que se alerte al comando radioeléctrico ante cualquier situación sospechosa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí