RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 11 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 33 » Sociedad  
  Seis hermanitos murieron calcinados  
El siniestro fue en un ex banco de La Boca que había sido tomado
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los bomberos nada pudieron hacer para salvar a las víctimas, de entre 1 y 13 años.
  Click para ampliar
  Los bomberos nada pudieron hacer para salvar a las víctimas, de entre 1 y 13 años.
 

BUENOS AIRES (DyN).- Seis hermanos de entre 1 y 13 años murieron ayer calcinados al incendiarse un edificio tomado en el barrio porteño de La Boca, donde además doce personas resultaron heridas a raíz del siniestro, informaron fuentes policiales y bomberos.

La tragedia ocurrió a las 3:30 de ayer en la antigua sucursal del ex Banco Italia y Río de la Plata, ubicada en la esquina de Suárez y Almirante Brown, que se encontraba tomada desde al menos ocho años por familias de humilde condición social.

A raíz del incendio fallecieron dos nenas de 1 y 4 años y cuatro varones de 7, 9, 11 y 13 años, quienes residían junto a sus padres en el lugar.

Por su parte, de los doce heridos, siete adultos fueron trasladados al hospital Argerich y cinco niños al Pedro Elizalde (ex Casa Cuna).

Cinco dotaciones de bomberos de la Policía Federal y del cuartel voluntario del barrio de La Boca acudieron al edificio tomado para combatir las llamas del incendio, cuyas causas de inicio se investigaban.

El fuego se expandió dentro del lugar rápidamente debido a que había casillas de madera y muchos cartones sobre la sucursal bancaria, donde vivían 28 personas (16 menores y 12 adultos).

El director de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, señaló al canal Todo Noticias (TN) que "se desconocían las causas" del incendio.

"Las condiciones en el lugar eran muy precarias, daba para que esto fuera una tragedia ante cualquier llama", expresó Russo.

En un principio se desconocía el paradero de los seis hermanos, que habían sido reportados como desaparecidos por sus padres.

El papá de las víctimas, de apellido Monzón, buscó con desesperación a sus hijos y en su relato a los medios de prensa detalló que al comenzar el incendio sacaron a varios niños por una ventana, pero poco después "no se pudo hacer más nada" debido al avance de las llamas.

Pasadas las 10:30, los bomberos tras extinguir el fuego encontraron los cuerpos de los seis hermanos, que fueron retirados del ex banco, mientras se registraban escenas de profundo dolor por sus padres al confirmar que los cadáveres pertenecían a su hijos.

En tanto, el gobierno porteño aseguró ayer que no había "un desalojo planteado por la Justicia" en el edificio donde murieron los seis hermanos y advirtió que es una situación que "se puede repetir", ya que hay numerosos predios donde sus moradores residen en condiciones "que se asemejan a campos de concentración".

Así lo señaló el subsecretario de Emergencias del Gobierno de la Ciudad, Néstor Nicolás, quien pidió la colaboración del ámbito judicial para desalojar los predios usurpados.

"Es lamentable, es una tragedia, esto es algo que se puede repetir. Muchas veces necesitamos que la Justicia también entienda que esto es un problema de bien común, porque muchas veces se nos ve como desalojadores pero lo que queremos es proteger a estas personas", manifestó el funcionario.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
11/01/2009, 10:53:53
Inésma
Mientras estos niños y tantos otros mueren en condiciones de extrema pobreza, los funcionarios de turno disputan espacios de poder,cambian de vereda según calienta el sol, veraneando en lugares exclusivos, ajenos a todo, ignorando sus deberes xejm esclarecer la corrupción que se llevó el dinero con el que se podría haber evitado estas muertes o las tomas de terrenos,FALTAN políticas sociales concretas para dignificar la familia, el trabajo, la educación.Y la sociedad toda, individualista y escasamente solidaria e insensible emite los mas disparatados comentarios.QUE VERGUENZA
11/01/2009, 01:34:09
MIRTA
CREO QUE ES RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS CREAR LAS CONDICIONES PARA QUE LA GENTE TENGA UNA VIVIENDA DIGNA. NO PODEMOS MIRAR PARA OTRO LADO NI NOSOTROS NI LAS AUTORIDADES. EL PROBLEMA ESTÁ. ADEMÁS EN CUANTO AL TEMA DESALOJO, BIEN, LOS DESALOJAN ...PERO Y DÓNDE LOS ALOJAN!? EN LO QUE VA A SER SU VIVIENDA? O QUEDAN EN MEDIO DE LA NADA? NO HABLO DE FOMENTAR LA VAGANCIA. NO HABLO DE REGALAR. PARA NADA. PERO SÍ DARLES LA POSIBILIDAD DE PODER ADQUIRIRLA A UN PRECIO QUE ESTÉ DENTRO DE SUS POSIBILIDADES. HAGAMOS ALGO! NO NOS LAVEMOS LAS MANOS. TODOS TENEMOS CIERTO GRADO DE RESPONSABILIDAD EN ESTOS HECHOS TAN DOLOROSOS.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Detuvieron a los presuntos ladrones del maletín
2 Otro violento choque en el barrio Confluencia
3 Dos personas muertas en un vuelco 
4 Jugándose la vida de a pedacito$
5 Jóvenes, entre el estudio y el desarraigo
1 Jonsson y Vincent "disfrazan a Sapag del malo de la película"  (16)
2 Otro violento choque en el barrio Confluencia  (13)
3 Detuvieron a los presuntos ladrones del maletín  (8)
4 "La idea oficial es que compremos, aunque no lo necesitemos"  (7)
5 Colectivos ateos para Europa  (7)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA