ROSARIO.- Una delegación del PAMI de esta ciudad fue intervenida por 90 días, al tiempo que su director fue reemplazado por haber dejado sin atención a jubilados el 29 de diciembre pasado porque se realizaba un brindis por fin de año en el que participaron odaliscas.
El ex titular Eduardo Elizalde será suplantado por Máximo Zacarías, según informó el viernes la dirección del organismo. La decisión de reemplazar a Elizalde por Zacarías se estipuló luego de que el ahora ex director de la delegación del PAMI de la provincia de Santa Fe fuera denunciado por una mujer que concurrió a la dependencia el 29 de diciembre. El reclamo se publicó por primera vez en la sección "Ciudadano Periodista" del matutino rosarino La Capital.
Allí aparece una foto firmada por Marta Pérez, donde se advertía sobre la realización de una fiesta en el PAMI. Después de conocer la noticia, la dirección central de la obra social de los jubilados informó que la medida de separar del cargo a Elizalde se adoptó hasta que se realice la investigación por los hechos denunciados.
La defensa, por otra parte, del ex director Elizalde declaró a los medios locales que "en ningún momento se dejó de atender a los jubilados", al tiempo que explicó que "el costo del servicio para realizar el brindis fue financiado con donaciones y el organismo no gastó un peso y el espectáculo de la odalisca fue gratuito". "Ésta es una operación sindical y política", denunció el ex responsable de una de las dependendencias del PAMI en Rosario. Y acusó a una gremialista de ser responsable de la imagen publicada en los medios.