BUENOS AIRES (Télam).- El fiscal que investiga el crimen de Solange Grabenheimer, apuñalada hace dos años en la localidad bonaerense de Florida, convocó a un experto criminalista y a un prestigioso forense para que definan a qué hora precisa asesinaron a la víctima y así establecer si la principal sospechosa, Lucila Frend, estaba o no presente en la escena del crimen.
Al cumplirse ayer dos años del asesinato, fuentes judiciales informaron que los expertos seleccionados son Raúl Torre, actual asesor en Investigaciones Criminales de la Superintendencia de la Policía bonaerense, y el médico forense Luis Alberto Kvitko, titular de la cátedra de Medicina Legal de la Universidad de Buenos Aires.
Torre actuó en el esclarecimiento de varios casos resonantes como el crimen de Carolina Aló, la joven asesinada en 1996 de 113 puñaladas por su novio Fabián Tablado, la masacre de Pablo Nogués en 1995 y el quíntuple crimen de Merlo cometido por la "mafia china" en 1992.
También participó como perito de parte en homicidios más recientes, como el crimen de María Marta García Belsunce y el de Nora Dalmasso, y en el 2005 fue conductor del programa televisivo "Forenses, cuerpos que hablan".
La tarea que les encomendó el fiscal Alejandro Guevara es que repasen todas las actuaciones realizadas por los médicos y peritos de la Policía Científica y Gendarmería que actuaron en la causa, para elaborar un informe criminalístico y forense que evalúe la escena del crimen y determine cómo fue la mecánica de la muerte y, en especial, la hora exacta.
La data de muerte de Solange se convirtió en un elemento clave para que el fiscal pueda sostener su hipótesis de que la autora del crimen fue Lucila, la amiga que convivía junto a Solange. En la causa, está acreditado que Lucila se retiró del PH en que ambas vivían rumbo a su trabajo alrededor de las 7:30 de aquel 10 de enero de 2007.
Los distintos médicos forenses que emitieron su opinión en la causa dieron distintos rangos horarios de data de muerte. El forense de la Policía Científica de San Isidro que inspeccionó el cadáver en la escena del crimen aseguró en una última declaración testimonial que, para él, a Solange la asesinaron entre la una y las 10 de la mañana, lo que deja a Lucila muy comprometida.