ZAPALA (AZ).- El presidente del Concejo Deliberante zapalino, Aldo Pizarro, salió a jugar de contragolpe y aseguró que el rechazo a la sesión extraordinaria para tratar el aumento en la energía eléctrica fue impulsado por amplia mayoría en la reunión legislativa.
Pizarro cruzó así a los ediles del Frente para la Victoria quienes lo habían acusado de boicotear el debate en el Concejo.
Además responsabilizó a la concejal Olga Sotelo por el fracaso de la sesión donde debía votarse el incremento tarifario y adelantó que la suba se aprobará porque "no vamos a dejar caer a nuestra Cooperativa".
"Esto es simple, se convocó a sesión legislativa y todos los presidentes de bloque, a excepción del Frente, manifestaron su rechazo a la extraordinaria por lo cual decidí suspenderla" explicó el titular del cuerpo.
El concejal y ex comisario se mostró sorprendido frente al planteo de juicio político de la oposición.
"No entiendo si es un tema político pero es muy raro que surja ahora que me toca reemplazar por algunos días al intendente Edgardo Sapag" enfatizó Pizarro.
"El aumento estaba acordado, teníamos amplia mayoría pero en una de las últimas reuniones Sotelo increpó al concejal Oreste González y generó un clima de malestar que terminó de postergar el tema" afirmó.
De todas formas, Pizarro confirmó que desde el Concejo y el Ejecutivo había consenso en otorgar un aumento en la tarifa eléctrica.
"No vamos a dejar caer nuestra cooperativa, cuando se calmen las aguas retomaremos el tratamiento del pedido" anunció el presidente del Deliberante.
Además, confirmó que el intendente de la ciudad ordenó un cambio de interlocutor entre el municipio y la CEEZ.
Según reveló el concejal, el ex diputado provincial Raúl González reemplazará a Juan Grandi en esa tarea puntual.