NEUQUÉN (AN).- Si bien la cantidad de usuarios de los colectivos urbanos de la ciudad crece año a año, las tarjetas personales entregadas por la empresa concesionaria del servicio de boletos prepago, Benito Roggio, superó y por lejos las expectativas de demanda planificadas.
Así lo confirman los datos que procesó el subsecretario del Órgano de Control de los Servicios Concesionados de la municipalidad de Neuquén.
Desde el organismo municipal confirmaron que desde la empresa y la comuna estimaron que unos 40.000 ó 50.000 vecinos solicitarían su plástico recargable y hasta el momento son 75.000 las unidades que debieron ser entregadas.
Demanda excesiva
La excesiva demanda obligó a la municipalidad de Neuquén a tomar cartas en el asunto dado que, en función de las estimaciones iniciales, se fijó en el contrato de concesión que Benito Roggio entregaría unas 50.000 tarjetas en forma gratuita a los usuarios que las solicitaran.
"Lo bueno en esto es que hasta el momento las 75.000 que se han dado han sido en forma gratuita y no sabemos hasta cuándo pero la empresa las sigue entregando sin costo alguno", fue elocuente el subsecretario del Órgano de Control de los Servicios Concesionados, Fernando Palladino, al ser consultado por este diario.
Costo de seis pesos
No obstante, desde Benito Roggio sí se está aplicando un costo de 6 pesos para la entrega de tarjetas de reposición para aquellos usuarios que las hayan extraviado, roto o a quienes les hayan sido robadas.