RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 11 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 7 » Regionales  
  Impulsan educación con rápida salida laboral  
La iniciativa de la cartera educativa de Río Negro contempla formación técnica superior relacionada con la economía de distintas zonas de la provincia. Inscribirán desde febrero.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Las economías regionales ofrecen alternativas laborales para mano de obra capacitada. Ésa es la idea lanzada ahora.
  Click para ampliar
  Las economías regionales ofrecen alternativas laborales para mano de obra capacitada. Ésa es la idea lanzada ahora.
 

VIEDMA (AV)- Nuevas propuestas de formación técnica superior ofrecerá Educación en el ciclo lectivo de este año en Río Negro.

En total son 10 las propuestas que serán implementadas en distintas localidades según el perfil socioproductivo de cada una, procurando que sus egresados encuentren una rápida salida laboral.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de febrero y hasta que comiencen las actividades académicas.

Según se informó desde el área de Prensa de Educación en Valcheta y a través de un convenio firmado entre el municipio de esa localidad y el Ministerio será dictada la Tecnicatura Superior en Turismo con orientación en Áreas Naturales Protegidas, carrera que había sido solicitada por la comunidad y se desarrollará de manera presencial a través de clases teóricas y prácticas con una duración de tres años.

Esta propuesta contemplará, además, la implementación de talleres y seminarios, con el objetivo de profundizar los conocimientos y la formulación de proyectos de aplicación de los mismos y, en esta misma línea, promover la actividad turística a nivel regional y local destinando estos encuentros no sólo a los estudiantes sino a la comunidad en general, a los sectores políticos y agentes económicos relacionados con el área.

La inscripción, a partir de febrero, puede realizarse en el municipio local.

En Sierra Colorada

En tanto en Sierra Colorada será ofrecida la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con orientación ganadera con una duración de tres años.

El primero está compuesto por asignaturas correspondientes al área de formación de fundamento y general; en segundo año se integran asignaturas de formación general y específica, para culminar el tercero con mayor carga horaria en materias de formación específica. La nueva "Tecnicatura Superior en Recursos Hídricos. Orientación Riego" es otra de las propuestas tras un convenio firmado entre Educación y DPA y será dictada en el CEAER de la localidad de Choele Choel, Pacheco 460 (02946-443696 - direccion@ceaer.edu.ar).

Producción agropecuaria

Por otra parte en El Bolsón será ofrecida la "Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria y Forestal". que será dictada en el CEAER Nº 3 de Mallín Ahogado y formará para determinar condiciones ecológicas para el uso sustentable de especies domésticas y silvestres, elaborar costos, inventario de predios y análisis patrimonial de establecimientos agropecuarios.

En Conesa se implementará la Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas de Turismo, en el anexo local del Instituto de Nivel Superior No Universitario de Río Colorado; en Bariloche la Tecnicatura Superior en Gastronomía que se dictará en el Centro de formación profesional Nº 1 (Escuela de Hotelería y Gastronomía); en Viedma la Tecnicatura Superior en Administración con orientación en pymes, emprendimientos turísticos, cooperativas y mutuales y desarrollo local, entre otras; mientras que en San Antonio Oeste comenzarán a formarse Guardavidas, en Catriel Técnicos Superiores en Petróleo y en Los Menucos en Administración de Empresas.

La idea de la iniciativa es relacionar la formación de recursos con la actividad económica de la zona donde viven, para evitar el éxodo de estudiantes y ofrecer una salida laboral.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/01/2009, 00:21:53
SOY ROCA
SE INSCRIBIRA PROSPERO SARTOR..... CHANNN , CHAN. EN TODO SE ANOTA , ES PARA QUE VEA QUE NO ES NINGUN BRUTO, A EXCEPCION DE LA MACANA DE LOS INMUEBLE, ESTE NO DE FLAVORS, HEEEE NO DE LAS LICITACIONES, NNNNNNNNO DE LA HERMANA, DE LA MUJER, DE LA MAMA , DE LA MUCAMA, DE LA SECRETARIA, DEL JARDINERO, DEL GORDITO BERNAT... NO DE LA SUSANA GARCIA , MMMMM NO DE.... ME DOY SI FUE " EL ".
11/01/2009, 10:14:15
miguel angel
¿ habra mas escuelas tecnicas?¿ podran los alumnos terminar con el sistema de sorteos en las escuelas técnicas, para terminar concurriendo a bachilleratos mediocres?¿ mejorara el nivel de los sectores que concurren a las escuelas poublicas y que cuando concurren a las técnicas, no pasan el primer año?¿ habra incentivos ( vianda, deportes, equipamientos , becas), para que no solo se preparen para lo laboral, sino que puedan tener una carrera universidad tecnologica? SIGO INCISTIENDO¿ CUANTAS ESCUELAS DE JORNADA EXTENDIDA O COMPLETA, FUNCIONAN ? ¿ NO ESTA LA NUEVA LEY DE EDUCACION? menos propaganda( MENOS VERSO ) Y mas trabajo y hechos concretos.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Detuvieron a los presuntos ladrones del maletín
2 Otro violento choque en el barrio Confluencia
3 Dos personas muertas en un vuelco 
4 Jugándose la vida de a pedacito$
5 Jóvenes, entre el estudio y el desarraigo
1 Jonsson y Vincent "disfrazan a Sapag del malo de la película"  (16)
2 Otro violento choque en el barrio Confluencia  (13)
3 Detuvieron a los presuntos ladrones del maletín  (8)
4 "La idea oficial es que compremos, aunque no lo necesitemos"  (7)
5 Colectivos ateos para Europa  (7)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA