El 22 de abril de 2004 el entonces presidente Néstor Kirchner rubricó con la empresa Intesar SA el contrato de construcción, operación y mantenimiento de la Línea de Interconexión Choele Choel- Puerto Madryn.
Intersar SA, es una firma subsidiaria de la empresa Electroingeniería SA ligada desde el 2003, según diversas denuncias de la oposición, al nécleo del poder K.
La firma fue en el Salón Blanco de la casa de Gobierno y en esa oportunidad se realizó un acta por el cual el comité de ejecución de la línea de interconexión Choele Choel-Puerto Madryn dejó constancia de que se cumplimentaron todos los requisitos de los pliegos licitatorios a favor de Intesar, la empresa adjudicataria, para la ejecución del contrato.
Intesar SA fue seleccionada por los requirentes como la mejor oferta, entre seis presentadas, con un monto de $ 159.661.815,15. En el mismo acto de apertura de oferta económica, y sin objeciones del resto de los oferentes, le fue preadjudicada la obra y posteriormente adjudicada y contratada.
El plazo de realización de la obra era de 20 meses, con un período de operación y mantenimiento de 15 años.
El monto completo de la inversión es de 250 millones de pesos, incluyendo la provisión de conductores y torres, motivo de otra licitación y adjudicados a las nacionales Imsa, Pirelli, Torres Americanas y Guzmán Nacich. Pero la facturación final rondó los 380 millones de pesos y sobre la misma se está realizando la investigación. La obra fue financiada por: el Estado nacional (en un 69%); la firma Aluar Saic (15,5%); e Hidroeléctrica Futaleufú SA. (15,5%).
(Redacción Central)