SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Siete muchachos mayores de edad, provenientes de Buenos Aires y que acamparon a metros de Playa Catritre, fueron asaltados a las 23 del viernes por dos jóvenes armados, uno a cara descubierta y otro ocultando su rostro con una remera, quienes les sustrayeron el dinero que llevaban consigo así como un par de cámaras digitales y otros objetos.
Uno de los damnificados intentó resistirse, pero fue rápidamente contrarrestado con un golpe de arma sobre su cabeza que le produjo una contusión en el cuero cabelludo por lo que luego debió ser internado en el hospital local.
Según se informó, los siete jóvenes se encuentran en buen estado de salud.
Trascendió que los jóvenes habrían arribado durante la tarde del viernes a la zona de camping habilitado en Playa Catritre, ubicado a unos cinco kilómetros de San Martín de los Andes, a orillas del Lago Lácar, y que al resultarles altos los precios y para ahorrar dinero en la planificación de su viaje comenzaron a subir nuevamente hacia la ruta, decidiendo armar sus carpas a mitad de camino, sobre la montaña, ya fuera del camping organizado. Fue allí donde fueron atracados pocas horas después de haberse instalado allí.
Apenas la Policía provincial conoció los hechos, comenzó a realizar un rastrillaje para tratar de dar con los ladrones, así como a investigar sobre una serie de indicios que les permitan resolver el caso.
La causa está caratulada como robo agravado por el lugar y por el uso de armas y se dio intervención a la Justicia.
Sería intencional
Durante la madrugada de ayer, la policía informó a las 3:23 al cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad sobre un incendio en la zona de las caballerizas, en el circuito Arrayán, camino a Puente Blanco.
Por los primeros indicios que se encontraron en el lugar, los investigadores no descartan que se haya tratado de un hecho intencional.
Los bomberos salieron a las 3:25 con tres móviles, dos autobombas y un vehículo que transportaba personal. Si bien se logró apagar y controlar el fuego para que no se expanda, como resultado se quemó toda una vivienda que estaba construida con madera y chapas.