RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 11 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 5 » Nacionales  
  Cristina gana tiempo para destrabar agenda en Cuba  
Buscará reunirse con Fidel Castro y definiciones por el caso Molina
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  ¿Sólo cansancio? La presidenta postergó para el próximo 18 su viaje a Cuba.
  Click para ampliar
  ¿Sólo cansancio? La presidenta postergó para el próximo 18 su viaje a Cuba.
 

La postergación del viaje de la presidenta Cristina Fernández a Cuba, por razones de salud, permitirá ganar tiempo al gobierno para rearmar la agenda con la que inicialmente iba a desembarcar en la isla.

El viaje a Cuba había arrancado con complicaciones.

Desde que se anunció en el entorno de la presidenta que no tenían asegurado un mano a mano con Fidel Castro, lo que debilitaba la eventual presencia argentina en Cuba, los rumores sobre la perspectiva del viaje se ensombrecieron.

A la incertidumbre sobre el cónclave con el líder cubano se añadía el conflictivo caso de la médica cubana Hilda Molina, que ante la inminencia del viaje le insistió a Cristina para que intercediera por su "libertad".

Aunque algunas fuentes oficiales rechazaron la versión de plano, había este fin de semana en el gobierno quienes aseguraban que al cuadro de salud presidencial se había sumado como factor para cancelar el viaje la posibilidad cada vez más cercana de que se cayera la reunión con Fidel. "Ir a Cuba y no sacarse la foto con Fidel prácticamente le quitaba el sentido al viaje", explicaron en el oficialismo. Y añadieron que con una semana más se podrían hacer todos los esfuerzos para concretar el cónclave con el líder de la revolución. Por otra parte, esos siete días le otorgarán a Cristina un respiro para decidir qué hacer con el pedido de Molina.

Si nada pasa, la comitiva argentina encabezada por la presidenta estaría en condiciones de viajar el próximo domingo 18 de enero.

Solá sin ironías

El diputado del peronismo disidente Felipe Solá consideró que la lipotimia se debió a que la mandataria "a lo mejor necesitaba un poquito más de vacaciones".

Solá, quien se preocupó en aclarar que no había ninguna "ironía" en sus expresiones, advirtió que "cuando se trabaja mucho, se viaja mucho y se mueve uno mucho pasan estas cosas". "A lo mejor (la presidenta) necesitaba un poquito más de vacaciones, en lugar de tan cortas", deslizó el ex gobernador bonaerense, en declaraciones radiales. "Una persona que está en ese lugar" de responsabilidad, tal vez debería disfrutar de un descanso más prolongado, opinó Solá. "Yo he sido gobernador y a veces uno cree que basta con cuatro o cinco días y no más (para retomar fuerzas) y no es así", insistió el diputado nacional, quien en los últimos días redobló sus críticas hacia el matrimonio presidencial.

El lunes de esta semana, la jefa de Estado regresó de la villa turística de El Calafate, donde festejó el Año Nuevo con su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, y sus hijos Máximo y Florencia, luego de permanecer menos de una semana en Santa Cruz.

Consultado el subsecretario de Integración y Mercosur de la Cancillería, Eduardo Sigal, acerca de la agenda oficial de la primera mandataria en Cuba, señaló que desconoce "absolutamente" si está previsto tratar durante la visita el tema de la médica cubana Hilda Molina - que quiere visitar a su familia en la Argentina -.

(DyN/Redacción

Central/ Diario Perfil)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
11/01/2009, 18:13:41
YO
Parece que más que por problemas de salud, había problemas en la agenda, que es distinto. Ahora Riío Negro, ¿no tiene otra foto de CFK? Digo porque repite la de ayer.-
11/01/2009, 10:31:33
toto
Que te mejores sra. Presidenta No es necesario tener destacada inteligencia para darse cuenta que con el ensañamiento colectivo que hay contra la figura presidencial alentado sistemática y sostenidamente por los medios, que culaquier ser humano se enferme y mucho. Si para algo va sirviendo este período gubernamental es para porner en evidencia la bajeza e iniquidad humana que campea en nuestro país. La complicidad con la mentira apabulla y el daño que se les está haciendo a las jóvenes generaciones no tiene nombre. Buena salud presidenta y mis respetos por la resistencia que ha tenido hasta ahora. No soy de su partido pero he respetado hasta a menem por el resultado de las elecciones, que los medios presentaban como "fino", "caballero", "bien vestido", "hábil gobernante", etc etc
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Detuvieron a los presuntos ladrones del maletín
2 Otro violento choque en el barrio Confluencia
3 Dos personas muertas en un vuelco 
4 Jugándose la vida de a pedacito$
5 Jóvenes, entre el estudio y el desarraigo
1 Jonsson y Vincent "disfrazan a Sapag del malo de la película"  (16)
2 Otro violento choque en el barrio Confluencia  (13)
3 Detuvieron a los presuntos ladrones del maletín  (8)
4 "La idea oficial es que compremos, aunque no lo necesitemos"  (7)
5 Colectivos ateos para Europa  (7)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA