Javier Carriqueo, campeón Iberoamericano 2008 en 5.000 metros, disputará hoy la 66 edición del Cross Internacional de Elgoibar, en el norte de España, que contará con la participación de más de 600 atletas.
"Este cross es uno de los más difíciles en España, por la dureza del circuito y creo que habrá un gran nivel. Será un buen test para ver cómo estoy con respecto a los africanos y los mejores españoles y ver cómo van resultando los entrenamientos", expresó el neuquino en declaraciones a Télam desde España.
El olímpico de 29 años, ganó la semana pasada la 25 edición de la prueba San Silvestre Valenciana, de España, por segundo año consecutivo. Carriqueo, quien conquistó la medalla de plata en el Sudamericano de San Pablo, Brasil 2007, en 5.000 metros y fue cuarto en los Juegos Panamericanos del mismo año en 1.500, finalizó séptimo en su serie en Pekín 2008 y no clasificó a semifinales.
Entre las figuras que competirán están, entre otros, el keniata Leonard Komon, ganador de la edición 2008 y subcampeón mundial en el mismo año, y el ugandés Moses Kimsiro, cuarto en los últimos Olímpicos en 5.000 metros. El otro criollo en carrera será el bonaerense Pablo Barzola, de 26 años, quien viene de ganar, la semana pasada, por segunda vez, la XXII edición de San Silvestre Crevillentina de España.