Sábado 10 de Enero de 2009 > Salud
¿Qué comer en verano?
Los nutricionistas aconsejan en las vacaciones las comidas rápidas, como vegetales y frutas frescas, ya que son las más naturales y saludables.

Los especialistas recomiendan consumir en la playa alimentos con alto contenido de agua, como frutas y verduras, y sándwiches con carnes magras en porciones moderadas, para evitar aumentar de peso durante las vacaciones.

Aldo Cuneo, integrante de la División de Nutrición del Hospital de Clínicas José de San Martín, sostuvo que "es un error asociar el concepto de vacaciones con un descalabro gastronómico". Por eso, señaló que "el mensaje sería evitar los excesos de comida y alcohol y apelar a una alimentación sana y natural, para disfrutar de las vacaciones".

El nutricionista consideró que "debería ser más fácil realizar una dieta en vacaciones, porque es un momento de altas temperaturas y se tiene necesidad de comer comidas livianas y frescas". En ese sentido, estimó que "básicamente, la alimentación del verano debe ser en base a frutas y verduras, con buena hidratación y carnes magras, pollo y pescado".

El experto insistió en que "las porciones deben ser lógicas y moderadas para evitar aumentar de peso y, en el caso de repetir un plato, optar siempre por verduras y la fruta".

Mónica Katz, nutricionista de la Universidad de la Fundación Favaloro, dijo que los alimentos más aptos son "los frescos y con alto contenido de agua, como las frutas verduras, licuados, yogures y los llamados 'esponjas', que retienen agua con la cocción, como las pastas, arroz y las legumbres".

Sostuvo que para la gente que hace dieta "es interesante buscar aquellos alimentos que aporten volumen con pocas calorías y, para eso, se debe intentar que el menú contenga el agua que está presente en frutas, verduras, gelatinas, sopas frías y licuados".

Fuente: Télam.
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí