Sábado 10 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Andy ratificó su buen arranque y bajó a Roger
Murray se impuso a Federer y define con Roddick, en Doha.

Andy Murray ratificó que está para dar pelear por el máximo escalón del tenis mundial en el 2009 y después de bajar al "1" Rafael Nadal en la exhibición de Dubai, ayer se dio otro gusto y dejó afuera al "2" Roger Federer en el ATP de Doha. El escocés derrotó al suizo en tres sets, por 6-7 (6/8), 6-2 y 6-2, para conseguir la clasificación a la final que disputará con Andy Roddick.

El estadounidense venció antes por 7-6 (7/1), 3-6 y 6-3 al francés Gael Monfils, verdugo de Nadal en este certamen.

Murray, de 21 años, ganó por cuarta vez en cinco partidos a la estrella suiza del tenis, que reinó en el circuito durante más de cuatro años antes de ceder su trono a Nadal en agosto pasado, y se metió de nuevo en la final de un torneo que ganó el año pasado.

Murray, número cuatro mundial, demostró que es capaz de contrarrestar el fluido tenis de Federer y aprovechar sus errores. Sin embargo, dudaba de su participación en la final por unos dolores de espalda. "Me duele la espalda. Si cuando me levanté estoy agonizando, no jugaré, pero si estoy como hoy jugaré", explicó.

En Brisbane, Jo Wilfried Tsonga, máximo favorito, quedó al margen del abierto australiano al caer ante Richard Gasquet, séptimo cabeza de serie, por 1-6, 6-4 y 6-2.

El francés se medirá en una de las semifinales con el checo Radek Stepanek, quien hoy venció, en cuartos, al sueco Robin Soderling (cuarto favorito), por 2-6, 6-4 y 6-3. La otra semifinal será Fernando Verdasco y Paul Henri Mathieu.

En Chennai, Marin Cilic enfrentará a Marcel Granollers y Rainer Schuettler a Sonder Devvarman, en las semifinales que se jugarán hoy por el abierto que se desarrolla en la India.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí