Sábado 10 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Municipales
Los guardavidas pueden levantar el paro

NEUQUÉN (AN).- Luego de que el jueves los guardavidas que integran el operativo de seguridad balnearia de la ciudad anunciaran que podrían realizar paros sorpresivos durante el fin de semana, ayer les entregaron varios de los materiales que reclamaban.

Los guardavidas reclamaron sobre todo la entrega de protectores solares e indumentaria.

A raíz de este hecho se calmaron un tanto los ánimos y por eso los guardavidas no se ausentarían de los balnearios que deben custodiar este fin de semana en el que habrá calor record.

Si bien la amenaza de posibles paros obedeció a la demora en el pago de sus haberes de diciembre, cuya fecha no se modificó y recién está previsto que se los abone el próximo martes, la llegada de varios de los elementos propios del operativo de seguridad funcionó como un paliativo para el reclamo.

Esto es así dado que desde hace más de un mes los 69 guardavidas que se desempeñan en los cuatro balnearios municipales capitalinos vienen reclamando la falta de numerosos elementos indispensables para su trabajo.

Todavía falta

Ayer los guardavidas destacaron que aún están disconformes con el accionar del Ejecutivo municipal, ya que aún no llegaron a los balnearios neuquinos varios elementos como el protector solar y la indumentaria del operativo, en el que también cuestionaron la ausencia de efectivos policiales, sobre todo en el balneario Río Grande.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí