Sábado 10 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
La taxista asesinada en San Antonio fue quemada con agua caliente

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Los pesquisas que llevan adelante la investigación del asesinato de la taxista Silvia Manzanares, revelaron que la mujer poseía cuatro grandes quemaduras provocadas por agua caliente, que debido a las áreas de piel que dañaron, debieron provocarle cuándo ésta se hallaba sentada.

Las marcas, que afectaron la parte izquierda de su cuerpo, se registran en uno de sus hombros, la parte superior del antebrazo, el área de la axila y la parte inferior de su nalga, llegando a la parte superior del muslo.

Según fuentes vinculadas a la investigación, estas lesiones no fueron provocadas en el interior del taxi, ya que el vehículo se hallaba completamente seco. Por lo que deducen los investigadores, existe una conexión entre los golpes que la mujer posee sobre la parte posterior de la cabeza y la nuca y estas quemaduras, ya que sospechan que el líquido que las provocó podría estar en el interior de un termo que el agresor utilizó para golpear a la mujer.

Además, sostienen que este momento del ataque tuvo que formar parte del episodio de riña que tuvo lugar a metros del taxi, cuando Manzanares huyó del móvil y se trenzó en una pelea con su victimario, que finalizó al ser ultimada por las dos puñaladas mortales que éste le provocó cuándo cayó de bruces sobre el camino.

Por otra parte, Marcelo Álvarez, ayer visitó la localidad y estuvo reunido con los familiares de la víctima en Las Grutas en horas de la tarde. "Les expresé mis condolencias, sobre la investigación puedo decir que existe mucho material científico recabado, pero de todas las pericias que se realizaron los resultados no fueron tan exitosos como quisiéramos, dijo Álvarez.

El fiscal también dejó entrever que las bermudas y las zapatillas secuestradas en el domicilio de la calle Perón estarían manchadas de sangre ya que serán sometidas a un examen de ADN.

Trascendió también que la familia de la taxista, junto a sus compañeros, convocaría a la realización de una movilización pacífica hacia la sede policial de SAO en demanda de un rápido esclarecimiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí