Sábado 10 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
El PRO busca dar "el golpe" en Buenos Aires

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró que ganar en octubre en la provincia de Buenos Aires "será demostrarle al gobierno" de Cristina Fernández de Kirchner "que no nos puede seguir gobernando en forma cerrada y espasmódica".

El funcionario, en un reportaje concedido a la agencia DyN también criticó a la Coalición Cívica de Elisa Carrió por tener "actitudes contradictorias" y aclaró que no tiene una posición "dogmática" acerca de cuándo debe ser candidato a presidente Mauricio Macri.

El ministro macrista señaló que el PRO "no tiene prejuicios" para encarar un diálogo con otras fuerzas políticas, mencionó a los diputados del PJ Francisco De Narváez y Felipe Solá como posibles aliados y criticó la situación interna del justicialismo y la UCR por entender que allí "no se discuten ideas".

-¿Van a desdoblar las elecciones en la Ciudad?

-Nosotros todavía no lo tenemos definido a eso. Se puede dar o no. Supongo que en las próximas semanas el jefe de gobierno y la gestión en su conjunto tomarán una decisión.

-¿Mauricio Macri va a ser el candidato a presidente en 2011?

-Creo que no es momento de hablar de candidaturas. Sin embargo, a nivel personal estoy trabajando para que Mauricio sea presidente en el 2011 o cuando lo tenga que ser. Si es posible en el 2011, será entonces. No tengo una posición dogmática.

-¿Habrá un acercamiento entre el PRO y la Coalición Cívica?

-De parte de la Coalición Cívica hay actitudes ciertamente contradictorias. Primero se acercan, después se alejan y después hacen algunas declaraciones que uno no las termina de entender, por ejemplo, cuando dicen que quieren estar con nosotros a nivel nacional, pero no en la Capital, y no sé cómo se podría instrumentar eso. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí