| ||
El 10 de febrero arranca el boleto electrónico | ||
En Bariloche, la mitad de las líneas de transporte deberá aplicarlo. El resto tendrá que instrumentarlo "en el menor tiempo posible". Desde UTA se advirtió que ante un incumplimiento tomarán medidas. | ||
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La mitad de las líneas de transporte de pasajeros de la ciudad deberá contar con el sistema de boleto electrónico "en forma total y definitiva" a partir del 10 de febrero, momento en que comenzará a regir la tarifa plena que se aplica al ticket de papel. El cambio de sistema en los populosos servicios que cubren las zonas este y oeste del ejido quedó sujeto a "la disponibilidad de los elementos necesarios" con el compromiso de instrumentarlo "en el menor tiempo posible". La indefinición temporal -al margen del voluntarismo exhibido ayer- abrió la posibilidad de extender el plazo hasta junio, fecha en que la Tres de Mayo recibirá el último lote de máquinas lectoras y recargadoras para equipar las unidades. Ante el pedido de mayores precisiones el intendente Marcelo Cascón aclaró que "junio sería el plazo de máxima". Cascón fue el encargado de anunciar los términos del acuerdo alcanzado el jueves y poner fin al pacto de silencio mantenido con celo por las partes. Junto a él participaron de la rueda de prensa los directivos de Tres de Mayo, Guido Dal Pozzo, y de la Codao, Orlando Ortega, y los concejales Silvana Camelli, Hugo Cejas y Francisco De Cesare que compartieron los dichos del mandatario. Solo el titular de la UTA, Marcelo Iarlori, se apartó del libreto oficial, manifestó cierta disconformidad con lo pactado y advirtió que "al menor indicio de incumplimiento vamos a hacer uso de nuestra facultad de no salir con la boletera". No obstante, celebró la "firmeza" demostrada por la actual gestión para poner en práctica el sistema creado hace 14 años. El plazo límite del 10 de febrero regirá para las líneas 30/31, 40, 41, 60, 61 y 70 de la Tres de Mayo y los servicios 81 y 82 de la Codao. Cascón explicó que el criterio de selección priorizó los recorridos concentrados en el casco urbano, dejando para una segunda etapa los circuitos que atienden las zonas más alejadas por la dificultad que enfrentan las prestadoras para garantizar las bocas de recarga. Con la puesta en funcionamiento del boleto electrónico quedará sin efecto "la bonificación creada para alentar el sistema de pago electrónico" y comenzará a regir la tarifa plena que en la primera sección asciende a $1,60. Otro de los puntos acordados fue la creación de un "boleto ocasional" de tres pesos para los usuarios eventuales que no cuenten con la tarjeta. Tal como fue planteado, el sistema obliga a los usuarios a tener una tarjeta de cada empresa para poder acceder a la totalidad de las líneas o hacer combinación de servicios. Para evitar la "falta de stock" de las últimas semanas las dos prestadoras se comprometieron a "tener disponibles" unas 30.000 tarjetas a partir del 31 de enero y a prever "cursos de acción preventivos" para evitar el desabastecimiento. Quedó pendiente la revisión del boleto estudiantil. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||