Sábado 10 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Crece la disputa entre los "presidenciables" del PJ
Solá le pegó a Kirchner, Reutemann y Das Neves. Consideró que el ex presidente "ya no es un líder nacional".

La pelea interna abierta en el peronismo por la sucesión presidencial en el 2011, cobró ayer un nuevo capítulo, cuando el diputado y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, lanzó duras críticas contra el ex presidente Néstor Kirchner, el senador por Santa Fe Carlos Reutemann y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

Kirchner "ya no es un líder nacional", sostuvo Solá tras señalar que él y su esposa, la presidenta Cristina Fernández, "saben" que "no seguirán en el 2011" en el gobierno y "van a querer al menos definir quién puede ser presidente o, mejor, quién no puede ser presidente".

El ex gobernador bonaerense, que intenta instalarse como presidenciable con apoyo del duhaldismo y peronistas opositores, insistió en apuntar contra Reutemann y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, que podrían tener el apoyo de Kirchner, si el matrimonio presidencial decide no postularse ante una eventual derrota en las elecciones legislativas de octubre próximo.

En declaraciones a radio Continental , Solá sostuvo que "la decisión de Reutemann me genera una reflexión: yo tuve una actitud muy frontal en contra del gobierno, y él no".

La semana pasada, luego de que Reutemann anunciara por los medios que "ahora sí vale la pena pensar en ser candidato a presidente en el 2011", Solá le reclamó que aclare si va a "heredar al kirchnerismo, el postkirchnerismo" o será un candidato del antikirchnerismo, a lo que el ex piloto de Fórmula 1 respondió aduciendo que aún no tomó la decisión y dejó en claro que no rompió con el gobierno. Respecto a Das Neves, quien días atrás salió a cuestionar a "los otros candidatos", incluido Solá, porque "no hablan de propuestas", Solá retrucó: "Das Neves no tiene ninguna independencia" porque "alardeó que iba a ser candidato con independencia y sus diputados votaron todas las leyes del gobierno". Solá se alejó del bloque de diputados del Frente para la Victoria al que llegó encabezando esa lista en el 2007, en medio del conflicto con el campo y confirmó que planea encabezar ahora una lista de diputados en octubre en territorio bonaerense, como paso previo a una postulación presidencial por un frente opositor que contenga a sectores del PJ disidente. "Yo no tengo la posibilidad de que alguien me venga a buscar, entre comillas, para ser candidato en el 2011, si no me he expuesto en el 2009. Y me toca hacerlo en el lugar más difícil de todos, el único importante que le queda a Kirchner: la provincia de Buenos Aires", admitió. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí