Los tres andinistas que sobrevivieron a la tragedia ocurrida en el Aconcagua se recuperaban hoy en el hospital Italiano de Mendoza, según señalaron los médicos que los asisten.
El profesional Humberto Sosa Abalos dijo a DyN que "los tres pacientes están compensados y se encuentran en el plan de hidratación para recuperar totalmente la función renal".
Se trata de los italianos Marina Atanasio, de 38 años; Mirko Affasio, de 39; y Matteo Refrigerato, de 35; quienes ingresaron ayer al mediodía al hospital, trasladados en ambulancia desde la montaña.
Todos ellos se encuentran en terapia intensiva, donde permanecerán por lo menos hasta el lunes, ya que si la evolución continúa siendo buena, podrán ser derivados a una sala común.
Sosa Abalos indicó que Affasio y Atanasio "presentan quemaduras en los dedos de pies y manos", pero que "están estables".
Asimismo, indicó que no se han presentado familiares de los pacientes en el hospital, pero que se encuentran acompañados por amigos y el cónsul de Italia en Mendoza, Pietro Tombaccin.
En la tragedia del Aconcagua, fallecieron Elena Senin (38) y el guía mendocino Federico Campanini (31), que formaban parte de la expedición que fue sorprendida por una tormenta.
Fuente: DyN