NEUQUÉN (AN)- Un ciclista murió ayer a la tarde atropellado por un automóvil en la multitrocha de la ruta 22, en un sector ubicado entre el casino y la terminal de colectivos.
Hasta anoche no había trascendido la identidad de la víctima fatal. Sólo se supo que es un hombre mayor de edad que circulaba en una bicicleta de competición y vestido con las ropas típicas para la práctica de ese deporte.
En cuanto al conductor del vehículo, un Chevy color naranja, se indicó que también es mayor de edad y anoche permanecía demorado en la dirección Tránsito.
El accidente fatal ocurrió alrededor de las 20. El jefe de Tránsito, comisario inspector Ricardo Navarrete, informó que de acuerdo con los testigos el automovilista y el ciclista circulaban en la misma dirección: hacia el centro de la ciudad.
Añadió que al parecer el ciclista, que venía por la derecha, se desplazó hacia el centro de la ruta con intenciones de cruzar la ruta. "Pero como venían muchos autos, volvió hacia la derecha y en esas circunstancias lo atropelló el Chevy que venía de atrás", agregó.
El vehículo mayor dejó una larga frenada en el pavimento pero no pudo evitar el impacto. Fue de tal violencia que el cuerpo de la víctima quedó debajo de la carrocería. Habría fallecido en forma instantánea y recién lo extrajeron más de una hora después.
El personal de tránsito, con apoyo de Bomberos, trabajó en el lugar y desvió el importante flujo vehicular.
Es habitual que los ciclistas circulen por la multitrocha durante su entrenamiento, ya que la bicisenda no está en condiciones para la práctica intensa del deporte.