SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El Consejo de Planeamiento Municipal (CPM) se reunió para interiorizarse de la previa Nº 21.204/06 que comprende al proyecto "Andorra", paso previo a la audiencia pública. La secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Fabiela Orlandi, confirmó que la reunión fue productiva y que ahora cada integrante del CPM tiene cinco días para presentar su opinión al respecto. Seguidamente se redactará un informe general y se convocará a la audiencia pública.
Este proyecto pertenece a la firma Arturo Iglesias Páiz & Adriana Nielsen y comprende una serie de departamentos a desarrollarse en 4.464 metros cuadrados en el espacio definido entre la costa del lago Nahuel Huapi y la avenida Bustillo.
Orlandi destacó que el proyecto en cuestión cuenta con los informes realizados por las áreas de Obras Particulares, Catastro, Medio Ambiente, Planeamiento, Tránsito y Gestión Urbana de la Municipalidad, además de un dictamen previo de la Unidad Coordinadora.
Es oportuno recordar que este desarrollo urbanístico ingresó en el rango temático III del Código Urbano, debido a la complejidad que presentaba el mismo ya que no se ajustaba a la normativa vigente. Sobre este aspecto Orlandi señaló que "el artículo 8.2.P del Código Urbano establece que aquellos emprendimientos que no den cumplimiento a los indicadores urbanísticos trascendentales, deberán ser girados al Consejo de Planeamiento Municipal para su tratamiento cuando argumentan un tratamiento especial". Recordó que "el proyecto ingresó a la municipalidad en el 2006 y debió cumplir con todos los requisitos administrativos que contempla la normativa correspondiente, antes de se tratado por el Consejo de Planeamiento".