EL BOLSÓN (AEB).- Tanto desde la Asociación de Profesionales del Agua y la Energía Eléctrica (APUAYE), como del Sindicato de Luz y Fuerza, criticaron "la lógica consecuencia de políticas empresarias, volcadas prioritariamente al logro de ganancias y a un total desinterés en la prestación del servicio público" de electricidad prestado por Edersa en la zona andina sur.
La directiva de APUAYE, con sede en Cipolletti, expresó que "ante la situación creada en todo el ámbito provincial, y en especial en El Bolsón, desde hace largo tiempo venimos advirtiendo a la sociedad rionegrina sobre el deficitario servicio que brinda dicha empresa. Advertencias que lamentablemente en su momento no fueron tenidas en cuenta".
Frente a los hechos que desencadenaron en los reiterados cortes "y que -a no dudar-, se reiterarán, es nuestro deber puntualizar que de manera alguna se puede adjudicar responsabilidad y culpas al personal de Edersa", justifican.
"Por el contrario -dicen-, afirmamos que de no ser por la vocación de servicio y el aporte profesional y técnico que manifiestan diariamente en su trabajo aún con medios precarios y hasta con riesgo personal-, y a pesar de que las políticas empresarias en el trato del recurso humano son tan nefastas, deshumanizadas y prescindentes de sanos objetivos como las volcadas al servicio público, el quebranto se hubiera producido muchos antes y los daños a la comunidad serían considerablemente más graves".
Resaltan por último "la demostrada ineficacia de la actual conducción empresaria".