VIEDMA (AV).- Un accidente con lesionados leves en el Camino de la Costa volvió a desnudar falencias en la infraestructura vial y de seguridad en auxilio a turistas. El problema se suscitó cuando una persona que resultó víctima de un vuelco tuvo que caminar dos kilómetros para conseguir apoyo y ser atendido.
El hecho se registró al mediodía de ayer entre las playas de La Lobería y Bahía Creek, donde la única vía de acceso son tramos de tierra con graves problemas de mantenimiento. Tres horas después de ocurrido el caso, tomó conocimiento el servicio de emergencias del balneario El Cóndor, cuya ambulancia debió recorrer unos 50 kilómetros.
Recién a las 17 el paciente hizo su ingreso a la guardia del hospital Zatti, donde los médicos determinaron que sólo había recibido algunos golpes. Si bien en esta situación el caso no revestía gravedad, se observó una gran dificultad para asegurar los servicios de prevención en ese corredor de 180 kilómetros de costas.
La única unidad de atención se encuentra en El Cóndor, la villa situada a 29 kilómetros de Viedma. Sólo hay asfalto entre la capital rionegrina y La Lobería y el resto de la conexión con el puerto de San Antonio Este es un extenso y polvoriento tramo de tierra. A esto deben sumarse las dificultades de la Policía en las comunicaciones.