La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) solicitó ayer la documentación de la operación por la cual Telefónica de España adquirió el 42% de los activos de una compañía que controla a Telecom de Italia, a efectos de evitar una posible situación monopólica en la estructura del mercado telefónico local.
"Estamos convencidos de que la operación realizada en Italia tiene algún efecto sobre la competencia en la Argentina y, en consecuencia, procedimos a solicitar la documentación para evaluar si existe concentración económica en el mercado doméstico", señaló el titular de la CNDC, Ricardo Napolitani, en una conferencia de prensa que se realizó pasado el mediodía en la sede del organismo.
El funcionario indicó que "una vez analizada la documentación tomaremos una definición respecto a una eventual concentración económica, siempre pensando en defender el interés de los usuarios". "Necesitamos una radiografía general de la operación", destacó Napolitani, quien explicó que en el período de análisis "podríamos llamar a testimoniar a empresas y a ligas de consumidores". (Télam)