CIPOLLETTI (AC).- El accidente de un camión que circulaba hacia Roca derribó una columna de media tensión y dejó a gran parte de la ciudad sin el suministro de energía eléctrica que recién pudo ser restablecido normalmente pasado el mediodía de ayer.
Según informaron desde la distribuidora Edersa, el accidente se produjo a las 2:40 de la madrugada cuando un camión sufrió la pérdida de una cubierta dual que colisionó y derribó una columna de hormigón armado de media tensión ubicada en el barrio El Manzanar, próxima a la calle Paso de los Libres y Ruta 22.
"El hecho ocasionó la salida de servicio del alimentador Nº 7 que proviene de la Central Alto Valle, con el consecuente corte del suministro eléctrico en un amplio sector del barrio Manzanar y zonas cercanas al accidente", explicaron en un comunicado de la firma.
Conocida la situación, personal técnico de Edersa se trasladó hasta el lugar y, luego de las maniobras pertinentes pudo reponer el servicio a un 70% de los clientes afectados. El 30% restante debió esperar a que se instale una nueva columna y otros elementos afectados por el impacto.
Reclamos
Durante toda la mañana de ayer, las líneas de reclamos de la firma recibieron constantes llamados por la falta de suministro eléctrico durante casi 10 horas en algunos de los sectores que resultaron damnificados. La totalidad del servicio, de acuerdo a la información de la distribuidora, se restableció pasado el mediodía.
El camión circulaba en sentido Cipolletti-General Roca y dada la hora del accidente no hubo mayores inconvenientes en la ruta que, en ese momento, tenía poco tránsito.
Como en otras situaciones similares, el hecho generó preocupación por las condiciones en las que transitan vehículos de gran porte que ya han ocasionado otros accidentes con mayores o menores consecuencias para el resto de los automovilistas.