CHOELE CHOEL (AVM).- Los empleados que a través de un responsable son contratados para para ensobrar resúmenes de tarjetas de créditos, están reclamando desde hace unos días por una mejora en las horas trabajadas.
La empresa que los contrata, a la cual nadie conoce pero que se dedica a enviar la correspondencia de OCA, ocupa cerca de setenta personas durante unos días y luego ese número baja a menos de la mitad por el resto del mes.
El grupo de ensobradores realiza las tareas en una oficina del barrio Las Bardas de esta localidad, ubicada sobre la Ruta Nacional 22 y desde hace unos días le pidieron al encargado que les contemplen un aumento, dado que desde hace muchos meses cobran algo más de cuatro pesos la hora y les solicitaron lo que -según ellos- rige por ley que es el doble.
"Estamos pidiendo que de $4.50 la hora nos lleven a lo que corresponde, tal lo prometido por el encargado en su oportunidad y de ello todavía no tenemos noticias; algunos trabajadores ya llevan cerca de siete meses con ese pedido y ya no podemos esperar más", disparó una de las empleadas.
A pesar del reclamo y de opiniones encontradas entre los obreros, la actividad en el local se desarrolla normalmente, salvo que el anterior encargado -del cual no saben el nombre- no está más y fue reemplazado por otro.
No sólo desconocen el nombre del encargado, tampoco el de la firma para la cual ensobran los resúmenes de tarjetas de crédito, que llevan el rótulo de OCA. Son cerca de setenta personas.