SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente municipal, Marcelo Cascón, dispuso la prohibición de estacionar en ambas manos del tramo de la calle de Rolando situado entre Vicealmirante O´Connor y Doce de Octubre, por medio de la resolución 8 dictada el último miércoles, debido a que la pronunciada pendiente de ese sector incidió en el accidente en que perdió la vida la menor Julieta Giustozzi el pasado 21 de setiembre.
La madre de la víctima, durante una sesión del Concejo Municipal, ocupó la Banca del Vecino para pedir que se prohíba estacionar en las calles con pendiente, porque el accidente que la afectó, si bien fue el más grave, no fue el único ocasionado por vehículos que se desplazan sin control. Hace pocos días, el juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi procesó por lesiones y homicidio culposo a Dante Marcelo Rigazio, propietario de la camioneta que se desbarrancó y provocó la muerte de la menor de 16 años de edad, que en esos momentos estaba acompañada por familiares y ocasionó lesiones a otros peatones.
En este caso el procesamiento no es por conducción imprudente sino por no haber previsto que el estado del vehículo podría ocasionar un accidente.
Le atribuyeron negligencia, no cumplir con el deber de cuidado y conducta antirreglamentaria, pero la medida fue apelada y deberá ser analizada por una de las Cámaras del Crimen. Al justificar el procesamiento, el magistrado consignó que "lo que las circunstancias y la ley le exigían al imputado en el caso no era frenar el rodado con el cordón o colocar el cambio -lo que podrían ser medidas de refuerzo- sino tener un vehículo en condiciones y asegurar la detención del mismo con el freno de estacionamiento correspondiente, y ése fue el deber de cuidado que el imputado no cumplió y que fue la causa de los resultados lesivos". Reprochó que Rigazio haya elegido para estacionar "un lugar que presenta una pendiente pronunciada y dejó el vehículo sin medidas que aseguraran su detención".