La industria local sufrirá una "brusca" desaceleración en el 2009, con tasas de crecimiento que podrían alcanzar apenas el 1 y el 1,5%, aseguró ayer el economista Dante Sica.
Sica, ex secretario de Industria y titular de la consultora Abeceb.com, aseguró que "los dos motores que empujaron" el crecimiento del sector industrial en el 2008, las automotrices y el sector metalmecánico, en el 2009 "no tendrán fuerza".
"Lamentablemente este año la industria verá reducir bruscamente su tasa de crecimiento", señaló el economista en un artículo emitido hoy a través del sitio web de Abeceb.com. Al referirse a la industria señaló que "un sector que creció al 5% lamentablemente no podrá mantener esta performance" y estimó que lo hará a "entre 1 y 1,5%". Indicó además que el primer trimestre del 2009 va a presentar "números muy duros", aunque señaló que hay que "esperar" cómo se comportará la demanda para poder hacer estimaciones más precisas.
Respecto del sector automotriz, dijo que "el más optimista de los escenarios sería mantener el nivel de actividad del 2008", en el que se produjeron unas 610.000 unidades. (DyN)