NEUQUÉN (AN).- En horas de la madrugada de ayer, un grupo de delincuentes ingresó a la sede del sindicato y obra social de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), y a pesar de que intentaron barretear la caja fuerte no lograron perpetrar el robo. Los malvivientes huyeron sin nada. Desde el sindicato sospechan que se trata de un apriete de otro sector gremial e insinúan que podría haber sido ATE.
El hecho se produjo alrededor de las 4:30 en el edificio del sindicato, ubicado en Perito Moreno 511, que desde el 2 de enero se encuentra cerrado por vacaciones y recién el 23 de este mes reabrirán la atención al público para entregar las ayudas sociales.
Los ladrones accedieron al interior de la sede por uno de los árboles del frente que les permitió llegar a la terraza, desde donde destruyeron la sirena externa de la alarma.
Posteriormente, con una amoladora, rompieron las rejas de una de las puertas e ingresaron al edificio lo que generó que se disparara la alarma que apagaron a golpes, destruyendo así el teclado y la conexión telefónica. Con una barreta intentaron abrir la caja fuerte pero a pesar de los reiterados intentos no pudieron conseguirlo y al sentir las sirenas de los móviles policiales se dieron a la fuga olvidando una de las cuñas sobre un escritorio.
El secretario de finanzas del sindicato, Héctor Riquelme, se allegó hasta la sede y tras ver todo el revuelo comprobó que no se habían logrado llevar nada.