El "Pato" vuela cada vez más cerca de Boca. Es que el Getafe, de España, y el "xeneize" están "muy cerca" del acuerdo por el pase a préstamo del arquero Roberto Carlos Abbondanzieri, aunque faltan definir algunos detalles respecto de la transacción económica.
El mánager general de Boca, Carlos Bianchi, y el director deportivo del Getafe, Toni Muñóz, luego de intensos cruces telefónicos lograron acercar posiciones, pero todavía falta "afinar" algunas cláusulas en la operación.
Boca le ofreció al arquero de 36 años un contrato por dos años (en el club español tiene un vínculo laboral hasta junio), y al Getafe le propuso abonar 600.000 dólares por la cesión, más dos amistosos a jugarse en España.
Por otra parte, se supo que el mediocampista Jesús Dátolo dio el consentimiento para avanzar en las negociaciones por su pase al Dinamo de Kiev, club que ofreció 6.000.000 de dólares por el 60 por ciento de la transferencia.
Boca pretende esa misma cifra pero por el 50 por ciento del total de la operación, y sobre la últimas horas de la tarde de ayer llegó una oferta del Panathinaikos, de Grecia, que propuso abonar 3.000.000 de euros por Dátolo y un "contrato importante" por tres años para el jugador.
Por otra parte, el mediocampista de Argentinos, Néstor Ortigoza, interesa a Boca que está dispuesto a ofrecer una lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta por el director técnico Carlos Ischia, para lograr el pase del futbolista.