Racing e Independiente abrirán esta noche, en Mar del Plata, el fútbol del verano, ambos con la misma necesidad de ganar para empezar bien el año, después de un 2008 mediocre. El encuentro comenzará a las 21:10 (hora de la región) y tendrá como árbitro a Gabriel Brazenas.
Los equipos de Avellaneda viven realidades futbolísticas similares, aunque Racing, por tener un bajo promedio, es el que más preocupaciones tiene de cara al primer semestre del año.
Para el debut en el torneo de verano, el entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, decidió jugar con un equipo supuestamente titular, que tendrá el debut del volante Gonzalo Pérez, mientras que Juan Carlos Falcón estará en el banco de relevos.
En el resto del equipo no habrá grandes novedades, porque la defensa será casi la misma que terminó jugando el torneo Apertura. Sólo faltará Franco Sosa debido a que Llop quiere ver como se desempeña como lateral Franco Peppino.
En el mediocampo no estará Maximiliano Moralez, quien desea jugar en Racing siempre y cuando la entidad de Avellaneda se haga cargo del contrato en negro que firmó con Blanquiceleste, y tampoco estará Franco Zuculini, quien está afectado al seleccionado argentino Sub 20.
Por el lado de Independiente, su entrenador, Miguel Santoro, decidió comenzar el torneo de verano con un equipo "alternativo", según lo calificó el mismo "Pepé".
La idea del cuerpo técnico es la de buscar en esta primera semana de trabajo del año que sus dirigidos hagan una buena base física, porque notaron que ese fue un factor importante en el bajo rendimiento del torneo pasado. Los nombres más conocidos del "Rojo" serán los de Lucas Mareque, Leonel Ríos, Hernán Fredes y Darío Gandín.