| ||
VISTO Y OÍDO EN NQN | ||
Figueroa se dio el gusto de ser vicegobernador * Cerca de Sobisch aseguran que no será diputado | ||
Interino Por pocos días y por circunstancias especiales, pero lo concreto es que el diputado Rolando Figueroa es el vicegobernador de la provincia por estos días. La ocupación de tan alto cargo lo sorprendió incluso a él, quien apenas volvió de unas mini vacaciones en la costa rionegrina se sentó en la silla de Pechen. ¿Qué pasó para que llegara a ese puesto? Las vacaciones de miembros del Poder Ejecutivo. Al ausentarse el gobernador Jorge Sapag -en diciembre dijo que se tomaría un descanso probablemente en la zona de cordillera-, su puesto lo ocupó la vice. El puesto de Pechen corresponde que lo ocupe el vice primero de la Cámara, Carlos González. Pero está de vacaciones. En tal caso la vicegobernación la debe asumir Graciela Muñiz Saavedra, pero también está en pleno descanso. El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, José Russo, es el siguiente en la lista, pero oh sorpresa, tampoco está en funciones. Entonces le corresponde asumir al presidente de la comisión de Hacienda, que ejerce Figueroa. Fue intendente de Huinganco -se hizo conocer por el proyecto de producción de tulipanes- y subsecretario de Deportes, así que tiene experiencia en cargos ejecutivos. Y parece que le gusta.
Diputado, no “Descartalo totalmente. En ningún momento Jorge manejó la idea de postularse para diputado nacional. El trabaja por la unidad del partido”, dijo un directo colaborador de Jorge Sobisch. En cambio, también fue claro en mantener el mensaje que viene dando el ex gobernador: “Eso sí, si no hay unidad iremos a internas y ahí obviamente será Jorge el que decida si se candidatea o no para presidir el partido”. Pero si se presenta el gobernador Jorge Sapag dijo que saldría al paso, se le dijo. “Nada que ver. Sabemos con mucha certeza que en caso de competir Sapag no nos hace ni la sombra. Ya manejamos encuestas que los dan cabeza a cabeza, así que si decidiera competir gana fácil”, señaló la fuente. ¿Tanta confianza se tienen? “No hay que esforzarse mucho, por un lado con el desgaste que le significará un año difícil de gobierno y por otro los compromisos que incumplió con gente del partido, le restan cualquier posibilidad de ganar”, añadió. ¿No será mucho?
Al interior Los estrategas de Jorge Sobisch no se han tomado vacaciones. Uno de ellos, de la “carpa chica”, dijo que apenas pase enero el ex gobernador retomará su campaña política con la misma intensidad con que la venía cumpliendo. “La diferencia será que al revés del año pasado, hará muchos viajes al interior. No descuidará los reuniones en los barrios, pero serán limitadas a no más de 30 personas, porque la idea es que se genere un diálogo cara a cara y si hay mucha gente eso es imposible”, comentó el dirigente. Sostuvo que ese ritmo de tareas lo desplegará de lunes a sábado. ¿No hará ningún acto grande? “Sí, pero también a diferencia de lo que hizo el año pasado, esta vez el gran acto lo hará en Neuquén capital y, como recordarán, el año pasado lo hizo en Zapala”. ¿Tiene fecha? “No, pero en principio puede ser para marzo o abril”. Coincidencia o no, para esos meses amenazan los gremios estatales con acciones para reclamar aumento de sueldos.
El enigmático Ha sobrevivido a las últimas cuatro gestiones de gobierno y la dirección a su cargo está cada vez más expuesta. Se trata del director de Tierras Juan Carlos Martínez, un hombre que ha esquivado casi una decena de convocatorias a la Legislatura neuquina y que es difícil de hallar en su oficina. En medio de múltiples reclamos para que explique algunas cuestiones, diputados de la oposición y también algunos del oficialismo están decididos a convocarlo una vez más ¿Los temas? Desde el pueblo que se llevó a remate dentro de un paquete que incluía campos petroleros (Sauzal Bonito), la extranjerización de las tierras, el avance de las alambradas e incluso consultas por determinados personajes muy conocidos con valiosas propiedades. ¿Será esta vez?
Pintadas Por lo pronto el sector juvenil de la Agrupación Pehuén, que entre otros integran Claudia Rivera -son alrededor de 30-, empezó una campaña para impulsar la figura de Jorge Sapag como presidente del MPN. “Hicimos unos volantes en los que damos a conocer las consignas de nuestro sector y empezamos a pintar carteles convocando a apoyar a Sapag”, señaló la joven. Añadió que hasta el momento llevan pintados unos 40 carteles, en lugares estratégicos de la ciudad. Una de las pintadas la hicieron en los alrededores de la seccional Primera, hoy por hoy bastión del sobischismo. Los gastos se afrontan con recursos propios, aclararon. (AN) | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||