Viernes 09 de Enero de 2009 > Nacionales
Cristina Fernández postergó anuncios para el campo
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner debió postergar los anuncios sobre la compra de maquinaria agrícola por reposo médico.

Cristina Fernández suspendió el acto previsto para esta tarde en el que iba a anunciar beneficios para la compra de maquinaria agrícola, debido a una recomendación médica por el cuadro de lipotimia que sufrió en la víspera.

Fuentes oficiales indicaron que el médico Luis Buonomo le aconsejó completar un reposo de 48 horas, tras el cuadro de descompostura que sufrió ayer por las altas temperaturas, pero destacaron que la ceremonia de anuncio se realizará cuando regrese de su viaje a Cuba y Venezuela.

De hecho, los voceros confirmaron que mañana por la noche la jefa de Estado partirá rumbo a La Habana para realizar una visita oficial de tres días, como estaba prevista, y que continuará con una escala en Venezuela para reunirse con su colega de ese país, Hugo Chávez.

Esta tarde, a las 18.30, la primera mandataria tenía previsto encabezar un acto en la Residencia de Olivos para incentivar la compra de maquinaria agrícola, un sector que fue afectado primero por el conflicto con el campo por las retenciones y luego por la crisis financiera internacional.

Pero debió postergarlo para cuando retorne del viaje a Cuba y Venezuela como consecuencia del "cuadro de lipotimia asociado a una deshidratación leve, sin causas orgánicas, ocasionadas por las altas temperaturas de la época", que sufrió ayer, según el parte médico. Esta situación ya la llevó a suspender ayer su participación en el acto de anuncio de obras públicas que se desarrolló en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde sí asistió su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

Anoche, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, aclaró que el problema de salud de la Presidenta "no fue grave" y adelantó que hoy retomaría sus actividades habituales, cuestión que finalmente no ocurrió.

Fuente: DyN. 
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí