Viernes 09 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Reposo para Cristina por descompostura
El golpe de calor le generó un cuadro de lipotimia y deshidratación. Debió desistir de un acto en el conurbano y su médico le dio reposo por 48 horas.

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió su presencia en un acto en Florencio Varela debido a que en la tarde de ayer padeció un cuadro de deshidratación a raíz de las altas temperaturas, informaron fuentes gubernamentales.

"La presidenta presentó un cuadro de lipotimia asociado a una deshidratación leve, sin causas orgánicas, ocasionada por las altas temperaturas de esta época", explicó a las 20 de ayer, en un comunicado, el titular de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo.

En el mismo, se agregó que la jefa de Estado "actualmente se encuentra recuperada con tratamiento simple e indicación de reposo por 48 horas".

Voceros oficiales de la Casa Rosada confirmaron que la presidenta sufrió "una descompostura, una descompensación", producto de "un cuadro de baja presión" pero se ocuparon en aclarar que "no es nada grave". La jefa de Estado, "que se está recuperando", aclararon, "se quedó descansando por este motivo en Olivos, para estar bien mañana", cuando tiene previsto a las 18:30 anunciar diversas medidas para el mantenimiento de la actividad agro industrial.

El ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, participó así del primer acto que realiza el gobierno para anunciar obras públicas en el conurbano bonaerense al iniciarse el año electoral, en reemplazo de su esposa.

Kirchner no habló y dejó el micrófono con los anuncios de obras por 500 millones de pesos para el distrito de Florencio Varela, en manos del intendente local, Julio Pereyra y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

También asistieron al acto el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el vicegobernador y titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini y varios intendentes del conurbano sur, todos del PJ.

El intendente Pereyra (titular de la Federación Argentina de Municipios) fue el primero en hablar y dar a conocer las causas de la ausencia de la presidenta, a la vez que expresó el apoyo de los jefes comunales del PJ al gobierno nacional.

Pereyra cuestionó a los que "en los ´90 nos decían que estábamos bien, y hoy son los mismos que dicen que las cosas no están bien y nosotros vemos lo contrario, estos son hechos, no palabras", enfatizó.

"Queremos saludar desde acá a la presidenta, que hace posible estas obras. Señor ex presidente (Kirchner) éstas son más obras que las que usted nos hizo en los últimos años, arranca Cristina con más obras", señaló Pereyra antes de anunciar que "la presidenta hoy no está porque tuvo una descompensación de salud, problemas de cansancio seguramente, por eso le mandamos un saludo desde acá a la presidenta".

El segundo en hablar fue el ministro De Vido, quien igual que Pereyra detalló el "Plan de Obras 2009" que destinará el gobierno nacional para el distrito de Florencio Varela, como parte del plan de infraestructura que anunciará para este año en distintas provincias y municipios, con la financiación de fondos de la Anses. "La presidenta, por un problema de fuerza mayor no pudo estar hoy, pero les envía un cálido saludo, y afectuoso, a todos ustedes, queridos amigos de Florencio Varela", comenzó su discurso De Vido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí