Viernes 09 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Una familia murió atropellada en Jujuy
Estaban en la banquina de la Ruta 9 esperando para cruzar. Se acercaba una camioneta y aparentemente el conductor se quedó dormido. Son 5 las víctimas fatales.

Cinco integrantes de una misma familia, entre ellos tres menores de edad, murieron arrollados por una camioneta sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de la ciudad de Tilcara, 85 kilómetros al norte de esta capital, informó la policía provincial.

Según publicó Infobae, la familia oriunda de Tilcara fue atropellada por una camioneta que circulaba de norte a sur sobre la ruta y mató a cinco personas, mientras una sexta se hallaba antenoche internada en grave estado en el hospital Pablo Soria, de San Salvador de Jujuy.

Las víctimas mortales fueron identificadas por la policía provincial como Ariel Lamas, de 9 años, Matías Gerónimo, de 12, Albana Gerónimo, de 15, Susana Gerónimo, de 40, y Raúl Lamas, de 45.

En tanto, Héctor Gerónimo, de 38 años, fue internado en esta capital, tras ser derivado del hospital Salvador Mazza, donde murió el menor de edad de 12 años cuando se intentaba reanimarlo tras el brutal choque.

El accidente ocurrió el miércoles a la tarde, cuando el conductor de la camioneta, que quedó detenido, perdió el control del vehículo y se precipitó sobre la banquina, donde los seis integrantes de la familia esperaban cruzar la ruta, precisó la policía.

Voceros de la fuerza de seguridad indicaron que, al parecer, el conductor "se quedó dormido", por lo cual se ordenaron peritajes para haber si había ingerido alcohol.

La violencia del impacto fue tal que una bicicleta rodado 26 color bordó, que pertenecía a uno de los chicos, quedó totalmente destrozada, mientras un cartel indicador de tránsito fue arrancado de cuajo.

El único ocupante de la camioneta es un hombre mayor de edad, con residencia en la provincia de Salta, que quedó detenido en la seccional 14 de Tilcara, a disposición del juzgado penal que encabeza el magistrado Juan Carlos Nieve.

Los integrantes del grupo familiar llevaban bolsas en sus manos con prendas de vestir y, supuestamente, se dirigían a una vivienda ubicada en el barrio Florida, de Tilcara.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí