Viernes 09 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Temor en San Nicolás

Una delicada situación socio-laboral afecta a San Nicolás donde 2.400 trabajadores metalúrgicos y de la construcción de la empresa Siderar podrían perder sus puestos de empleo en las próximas horas, como consecuencia de la caída de la actividad en esa planta siderúrgica.

La información fue confirmada a DyN, por dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) quienes aseguraron que la situación en Siderar "no tiene arreglo", más allá de los intentos del gobierno y de los sindicatos por evitar los despidos. Los primeros mil telegramas de despidos serían recibidos entre mañana y el próximo lunes por los trabajadores, aseguró la fuente.

La empresa, por ahora, declinó formular su posición habida cuenta de que "todavía hay negociaciones que se celebran con ambos sindicatos". La decisión corporativa sobre el despido de los trabajadores a los dirigentes de la UOM y de la UOCRA, habría sido comunicada a los sindicatos, amparándose en que los "contratos de trabajo que tienen vigencia en la medida que existan tareas para realizar". Ambas partes se reunieron, en la víspera, en el Ministerio de Trabajo donde trabajadores y empleadores intentaron sin éxito, durante más de cinco horas, arribar a un acuerdo que permita la continuidad laboral de los trabajadores. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí