Viernes 09 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Prohíben el estacionamiento en la costanera del lago Lácar

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la municipalidad decidió tomar medidas de reordenamiento del flujo vehicular y la prohibición de estacionamiento en la costanera de San Martín de los Andes, a fin de brindar seguridad a los miles de turistas que visitan la zona y pasean por las orillas del lago Lácar.

Cabe recordar que dicho sector de la ciudad, recientemente reformado, incluye zonas peatonales y que aún no se encuentra habilitado el predio de estacionamiento previsto en el proyecto original.

Con la llegada del verano la afluencia de gente que camina por esta zona de gran nivel paisajístico, o bien tiene como destino actividades recreativas en la playa y aguas del Lácar, se ha incrementado notablemente por lo que el Municipio debió implementar medidas de seguridad.

Así es que mediante una resolución emitida por el área de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, se reglamentó la circulación entre las calles Roca y Obeid, mientras que además se prevé la señalización vertical reglamentaria.

Además se apunta en la mencionada resolución que la norma legal es competencia del Concejo Deliberante según lo expresa la Carta Orgánica Municipal, pero teniendo en cuenta el receso del cuerpo Legislativo, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte dictó una resolución ad referéndum en la que expresa que además se autoriza la circulación hacia la Avenida Costanera por la calle Miguel Camino con ingreso por las calles General Roca y Avenida San Martín, siendo el egreso por las calles Villegas y Obeid.

Se prohíbe asimismo el estacionamiento vehicular en la Avenida Costanera entre San Martín y Obeid.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se dispondrá la cartelería reglamentaria vertical y demarcación horizontal a utilizar, indicando que el incumplimiento a esta normativa será sancionada con multas de 500 hasta 1.000 puntos, con un valor de 1.50 pesos por punto, de acuerdo al control que los ordenadores de tránsito ejercerán en toda la zona.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí