Viernes 09 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Hubo demoras en los vuelos de Aerolíneas

BUENOS AIRES.- Varios vuelos que debían salir ayer desde el aeroparque metropolitano y del aeropuerto internacional de Ezeiza, pertenecientes a la compañía Aerolíneas Argentinas-Austral, lo hicieron con demoras algunas horas por desperfectos técnicos y problemas de mantenimiento, pero hacia el mediodía la situación se había normalizado en ambas estaciones.

Fuentes de Aerolíneas informaron que los inconvenientes se produjeron porque un avión de esa compañia sufrió desperfectos en Rosario y se demoró allá para su reparación, en tanto otras máquinas de Austral también retrasaron sus partidas o debieron ser reemplazadas porque tenían que ser sometidas a tareas de mantenimiento.

También consideraron que los problemas fueron potenciados por la gran cantidad de vuelos que hay en este momento de plena temporada alta, pero aseguraron que ni mañana ni en los próximos días se prevé que no se reiteren este tipo de inconvenientes.

Afectó a Bariloche y Bahía Blanca

Entre los vuelos que fueron demorados había algunos con destinos a Bahía Blanca, Córdoba, Bariloche, Calafate y Usuhuaia.

Algunos de ellos fueron unificados pero al mediodía "no quedó ningún pasajero esperando en los aeropuertos", aseguraron los voceros de Aerolíneas.

En el aeropuerto de Ezeiza se había retrasado la partida de un avión con destino a Río de Janeiro, pero horas después finalmente despegó.

En tanto, la oficina de prensa de la compañía Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de ambas estaciones aéreas, difundieron cerca del mediodía un comunicado de prensa.

Allí aclararon que estaban "operando con absoluta normalidad" y que las demoras respondían a "cuestiones operativas de las empresas aéreas".

(DyN y Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí