Viernes 09 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Escrache y derrota

La israelí Shahar Peer no sólo la pasó mal porque cayó ante la rusa Elena Dementieva, que accedió a las semis del torneo de Auckland, en Nueva Zelanda. También porque debió enfrentar una pequeña pero ruidosa protesta, un suerte de escrache por el ataque de su país a Franja de Gaza.

Unos 20 manifestantes con carteles antiisraelíes gritaron consignas afuera de la entrada principal del estadio. Peer, que previamente rechazó llamados a retirarse del torneo, señaló luego: "No soy el gobierno de Israel y no represento a Israel en política. Soy una tenista y eso represento ahora. Sé que soy de Israel y estoy orgullosa de mi país. Espero que termine tan pronto como sea posible y todos estaremos contentos, porque nadie quiere estar en guerra".

Dementiva venció con un cómodo 6-3 y 6-1 y ahora buscará la final ante la francesa Aravane Razai, que derrotó a la rumana Edina Gallovits por 6-3 y 6-2. El tenis británico, en crisis, se alegró por Anne Keothavong, que está en semis tras imponerse a la japonesa Ayumi Morita, que abandonó. Su rival será la rusa Elena Vesnina, que venció a la danesa Caroline Wozniacki, por 6-3, 0-6 y 6-3.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí