Viernes 09 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
El municipio promete pagarles el martes a los guardavidas
El fin de semana analizarán si realizan una medida de fuerza

NEUQUÉN (AN).- Los 69 guardavidas que integran el operativo de seguridad balnearia del municipio advirtieron ayer en los próximos días podrían instrumentar paros sorpresivos si el municipio no les abona en forma urgente sus salarios correspondientes al mes pasado. El intendente Martín Farizano aseguró que el pago se realizará el próximo martes.

"Vamos a seguir en estado de alerta y paro sorpresivo porque aunque nos prometan una fecha de pago, también van varias veces que nos prometen que nos van a dar todos los elementos necesarios y aún no llegan", aseguró el titular del gremio de los Guardavidas, Ariel Tarifeño, a la vez que deslizó que "la decisión final se va a tomar sobre el fin de semana".

Tarifeño destacó que "para nosotros esta demora, porque el resto de los municipales cobraron a fines de diciembre y nosotros aún no vimos un peso, es una represalia, una venganza del municipio por las protestas que hemos hecho por los elementos y la falta de policía".

Responsabilizó a Farizano "por lo que pueda pasar si paramos, porque son ellos quienes están demorando el pago de nuestros sueldos".

Los inconvenientes entre el municipio y los guardavidas comenzaron junto con el operativo de verano debido a que desde el Ejecutivo no se entregaron todos los insumos y elementos que pauta la ordenanza correspondiente y de los cuales a 38 días de iniciada la temporada, son varios los que faltan.

Farizano indicó ayer que no hay necesidad de realizar medidas de fuerza ya que aseguró "van a cobrar el próximo martes 13". El jefe comunal explicó que "hubo un problema con el arribo de la nómina de integrantes del operativo de seguridad balnearia en la oficina de Recursos Humanos que hizo que llegaran más tarde de lo que debían y por eso el pago se efectuará también más tarde, pero ya está solucionado porque cobrarán el próximo 13".

Según se indicó las demoras en la liquidación de los sueldos se debieron a una serie de modificaciones en la nómina de integrantes del operativo municipal, ya que algunos guardavidas que iniciaron la temporada en los balnearios municipales luego migraron a colonias privadas y fueron reemplazados por otros bañeros.

Ayer por la tarde los guardavidas realizaron varias asambleas en los balnearios para definir las acciones a seguir en los próximos días, las cuales ya fueron notificadas formalmente a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí