Viernes 09 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Choferes de Indalo cobrarán 200 pesos más

NEUQUÉN (AN).- Tras una acalorada negociación en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, los colectiveros de la empresa Indalo acordaron suspender la medida de fuerza prevista para mañana a cambio de una suma adicional de 200 pesos. El convenio fue pactado por el titular de la Unión de Tranviarios Automotores (UTA), Rubén Flores, quien aseguró que la medida ya fue suspendida en el 70% de las empresas de la provincia.

Los colectiveros reclaman el reconocimiento del día del chofer, que se conmemora mañana, como feriado, y por ello amenazan con no trabajar si desde las empresas del rubro de la provincia no se les abona un adicional especial. Este plus fue precisamente el que ayer pautaron con las autoridades de la empresa urbana capitalina Indalo, y que permitirá que unos 40.000 usuarios no queden varados.

"Costó pero se llegó a un acuerdo que va a ser un gran esfuerzo para la empresa porque no estamos en buenas condiciones económicas", aseguró ayer el gerente de Relaciones Institucionales de Indalo, Ismael Infante. La advertencia se debe a que la firma cuenta en total con 315 choferes a los que deberá pagar los 200 pesos pactados.

Este plus será abonado en el caso de Indalo en tres cuotas correspondiendo la primera a los haberes de enero, dado que desde la empresa se argumentó la imposibilidad de liquidarlo inmediatamente.

"El adicional es para todos los compañeros, los que ese día trabajen y los que no también porque lo que le pedimos es el reconocimiento del día del colectivero", explicó Flores. Agregó que "con este acuerdo se suspenden las medidas de fuerza en Neuquén capital pero aún quedan por resolverse varias empresas que representan más o menos el 30% de los compañeros de la provincia".

En este sentido Flores explicó que "ya hemos llegado a un acuerdo con el 70% de las compañías, y tenemos esperanzas de que se pueda acordar con todos porque de lo contrario van a haber este sábado algunos compañeros que no van a trabajar".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí