Un andinista inglés falleció hoy al hacer cumbre en el Aconcagua, por lo que se convirtió en la cuarta víctima mortal de la temporada de ascenso a la montaña más alta de la Cordillera de los Andes.
Fuentes policiales identificaron a la víctima mortal como Michael Flimann, de 35 años, y presupusieron que el deceso se produjo por un paro cardiorespiratorio a raíz de la "fatiga" por la travesía.
Según testigos del hecho, el andinista alcanzó la cima junto a un grupo de escaladores de otros país y se tiró a descansar sobre la nieve cerrando los ojos, pero nunca despertó. Al ver que no reaccionaba, sus compañeros intentaron reanimarlo sin éxito.
Una patrulla de rescate se movilizaba esta noche para trasladar el cuerpo de la víctima a uno de los campamentos de montaña y desde allí en móvil hasta la capital mendocina.
Flimann es la cuarta víctima mortal en la actual temporada de ascensos al Aconcagua, que se inició el 15 de noviembre pasado. El sábado 3 de enero murió un andinista alemán identificado como Stefan Geromin, de 42 años, por una caída en la zona del glaciar de los Polacos, a 6.000 metros de altura.
A éste se sumaron ayer montañista italiana Elena Senin, de 38, y el guía argentino Federico Campanini, de 31 años, fallecidos tras ser sorprendidos por una tormenta de nieve en la misma zona de montaña junto a otros tres italianos del grupo, que fueron rescatados con vida ayer por una patrulla.
Fuente: DyN