El próximo 10 de febrero se implementará el boleto electrónico como único medio de pago del transporte urbano de la localidad de Bariloche.
Así lo acordaron hoy las empresas de transporte 3 de mayo y C.O.D.A.O, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y el Municipio tras el encuentro que mantuvieron este jueves y cuyos detalles dieron a conocer esta mañana.
La puesta en marcha del sistema será el 10 de febrero y se concretará en forma parcial. La primera etapa inlcuirá el 50% de las líneas de colectivos que circulan por e casco urbano. De manera paulatina se irán incorporando aquellas líneas cuyos recorridos son más extensos, como las que van a los kilómetros.
Por otra parte, a partir de la semana que viene el municipio difundirá la ubicación de las bocas de expendio además de las bocas ambulantes de las empresas. El acta acuerdo autoriza a los choferes a hacer un corte de boleto "ocasional" para aquellos usuarios que no cuenten con la tarjeta.
La difusión de la nueva modalidad estará a cargo del municipio. Las empresas entregarán la primera tarjeta sin cargo y los usuarios deberán hacerle una carga inicial equivalente a dos boletos mínimos.
Aún no está definida la modalidad a seguir con los pases escolares. La discusión quedó pendiente hasta el 10 de febrero, informaron medios locales.