NEUQUÉN (AN).- Ardieron dos casillas en poco menos de cuatro horas en Centenario y Plottier. Se sospecha que fueron intencionales y no hubo lesionados. Son tres las viviendas precarias incendiadas en lo que va del año.
El primer hecho se registró alrededor de las 23.30 del miércoles cuando vecinos de la toma del Alto, en Centenario, dieron aviso a los bomberos voluntarios de que una casilla estaba en llamas. De inmediato una dotación de cuatro efectivos salió para el lugar donde llegaron para evitar la propagación a las viviendas lindantes.
Al tratarse de una casilla de cantonera y chapa, de siete metros cuadrados, en pocos minutos quedó convertida en cenizas. De acuerdo a la versión que brindó su propietario a los bomberos, el hombre había estado limpiando el terreno y puso a quemar los yuyos juntados. Una chispa fue la que desató el siniestro que le costó la casa. Esta es la primera casilla que se incendia en Centenario en lo que va del año.
El segundo siniestro se produjo alrededor de las 3.20 de la madrugada de ayer. Los bomberos voluntario de Plottier recibieron el aviso de incendio en una casilla ubicada en la calle Godoy de la toma 1º de Febrero.
De inmediato una dotación de bomberos salió para el lugar del siniestro donde encontró convertida en cenizas una casilla de 16 metros cuadrados que no estaba habitada desde hacía tiempo.
Si bien bomberos de la policía está a cargo de las pericias, se sospecha de que fue un siniestro intencional ya que la casilla no tenía conexión eléctrica ni había motivos para que ardiera sin motivos.