La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recurrió ayer a la ironía para referirse a la eventual candidatura presidencial del senador justicialista Carlos Reutemann, que él mismo relativizó, al considerar que el revuelo que esa hipótesis causó en el oficialismo se debe a que "el Lole es lindo".
"Es letra de verano, no hay noticias y el Lole es lindo", bromeó la dirigente, y sostuvo que "no es lo mismo llenar las páginas de los diarios con (Hugo) Moyano" que con el ex corredor de Fórmula Uno, cuya probable postulación juzgó "una más dentro del PJ". Carrió insistió en asegurar que la "sociedad tiene dos opciones muy claras: o elige una oposición que quiere ser oficialismo o elige alguna de las versiones del oficialista PJ, PJ kirchnerista, PJ duhaldista, PJ de (Felipe) Solá".
En tal sentido, sostuvo que "la candidatura de Reutemann es una más dentro del PJ, una alternativa dentro del oficialismo y eso no significa no rescatarlo a él en forma personal; parece que los más enojados son los del PJ y Reutemann lo dijo con toda claridad: yo soy del PJ, soy oficialismo".
La ex candidata presidencial formuló declaraciones durante una recorrida por el hospital pediátrico Juan Garrahan, de esta capital, en el marco de las visitas que viene realizando a distintas dependencias de barrios porteños y del conurbano para conocer sus dinámica y necesidades.
"El tema de la mortalidad infantil es gravísimo; pese al crecimiento económico ha aumentado la mortalidad infantil", se lamentó después y llamó a las autoridades a poner atención a esta situación, a la que consideró alarmante. Acompañada del legislador porteño Enrique Olivera y de integrantes del equipo de salud de la Coalición Cívica, entre otros referentes de esa fuerza, Carrió renovó sus críticas al gobierno nacional.
Al respecto, estimó que el paquete de medidas impulsadas por la Casa Rosada con el fin de reactivar el consumo y proteger el empleo "son solo anuncios, no hay políticas concretas". (DyN)