CINCO SALTOS (ACE).- Los vecinos de la avenida Argentina sintieron un pequeño alivio en estos días porque se inició la reparación del colector principal de cloacas roto desde setiembre frente a sus viviendas.
La obra a cargo de ARSA es de envergadura y demorará dos meses de ejecución, pero el inicio de las tareas implicará que en poco tiempo se solucionarán los padecimientos de los últimos meses por los continuos malos olores, las pérdidas semanales de residuos cloacales en sus frentes y los trastornos de limpieza en las viviendas y de alimañas en los patios.
El encargado de ARSA en Cinco Saltos, Juan José Villarreal, explicó que el martes se iniciaron los trabajos preliminares para las perforaciones de la primera napa. Lo primero será evacuar de agua de napa del lugar (ya que la avenida es una depresión aluvional) y luego realizar el trabajo sobre el terreno para iniciar el recambio de ductos de la cloaca.
Mientras, la cañería de "by pass" instalada sobre el asfalto que causó tantos trastornos y hedor, en especial en los días de mayor calor, seguirá sobre la calzada hasta que se haga el recambio.
La empresa contratada fue Consur Constructora y la obra consiste en reemplazar el colector principal de 400 mm que lleva el residuo cloacal de gran parte de la ciudad hasta la planta elevadora. El zanjeo será a más de 3 metros, porque el ducto debe ir colocado a 3,10 metros de profundidad.