ROCA (AR).- Un reducido grupo de trabajadores rurales "autoconvocados" de Roca, se movilizó por la tarde hasta la intersección de ruta 22 y ruta 6 y causó trastornos en el tránsito ya que, en forma intermitente, cortaron ambas manos de la 22.
Unos escasos treinta obreros pertenecientes a una agrupación disidente, se apostaron en la ruta y poco antes de las 18, sin mayores novedades desde Nación -pese a que para ese entonces el gremio UATRE ya había firmado el acuerdo en las paritarias- demoraron e interrumpieron el tránsito hasta el anochecer.
Dejaban pasar a los automóviles particulares pero no a los camiones que llevaban frutas o materiales de la actividad. Pasadas las 19 habían parado a menos de media docena de camiones, entre ellos, dos llevaban material para empaque y otro transportaba verduras y frutas para un hipermercado. "Nos dijeron que nos quedemos acá al costado de la ruta y bueno...", comentó un camionero, resignado, "cualquiera viene y corta pero no queremos tener problemas", señaló otro.
Luis Fuentes, dirigente de la agrupación "autoconvocada", remarcó su desacuerdo por la propuesta esbozada en Nación y se mantuvieron en su postura de reclamo por un "aumento salarial acorde a la canasta familiar".
Según indicó, "seguimos exigiendo un aumento del 48% al básico". También reclamaron "un precio mínimo sostén y en origen al pequeño y mediano productor para que puedan pagar nuestro salario. Lo que no se alcance a cubrir que el Estado lo subsidie", sostuvieron.