RÍO COLORADO (ARC)- Finalmente la anunciada sesión extraordinaria para tratar el espinoso tema de la construcción de la costanera tuvo lugar aunque no hubo tratamiento dado que el expediente permanece en comisión especial y no existe dictamen alguno.
Dado que el Ejecutivo envió el proyecto de ordenanza con carácter de tratamiento urgente y con los plazos ya vencidos, lo ocurrido el martes en el Deliberante le deja las manos libres al intendente Juan Villalba para que avance con el proyecto de construir la costanera de puente a puente.
Vale recordar que el proyecto del Ejecutivo municipal proponía declarar de uso público y sujeto a expropiación a una franja de treinta metros de ancho en la ribera del Colorado, desde el puente carretero ubicado en la Ruta 22 y la calle cinco de Buena Parada. La iniciativa generó un fuerte debate en la comunidad que incluye a los propietarios de terrenos ubicados sobre la costa, concejales de la oposición y funcionarios del Ejecutivo.
Sin embargo existe una amplia coincidencia en la población en referencia a la necesidad de contar con una costanera de libre acceso a todos los habitantes.
Sobre lo ocurrido en la malograda sesión del Concejo Deliberante, sólo resta saber si hubo picardía política de algunos o desconocimiento de otros, o ambas cosas a la vez para que finalmente el tema no tuviera la discusión que merece en ese recinto. Se aguarda en las próximas horas que el Ejecutivo municipal informe cuales serán los próximos pasos que tomará.