NEUQUÉN (AN).- Anticipándose al inicio del ciclo lectivo, el diputado justicialista Ariel Kogan recordó que este año se deberán implementar las jornadas de la memoria y la reflexión, declaradas por ley el año pasado y que establecen una serie de actividades en las escuelas de la provincia para el 24 de marzo y el día hábil inmediato anterior.
Las acciones previstas por la norma legal, que fue aprobada el 26 de marzo pasado en forma unánime por los diputados provinciales, "tienen el objeto de que todos los habitantes de la provincia realicen un ejercicio colectivo de memoria, reflexión y expresión, recordando a las víctimas del terrorismo de Estado y en especial a los desaparecidos y asesinados por la dictadura militar que vivieron en Neuquén", señaló Kogan en una nota enviada el miércoles al Ejecutivo.
La carta, dirigida al gobernador, fue para pedirle al mandatario provincial que en las "jornadas provinciales de la memoria y la reflexión, el Poder Ejecutivo programe y realice las actividades previstas por la ley", según consta en el escrito.
La ley es la 2.573, aprobada el año pasado, que declara el 24 de marzo de cada año y el día hábil inmediato anterior como jornadas de la memoria y la reflexión. La norma prevé un cronograma oficial de actividades, con el desarrollo y el apoyo a muestras, charlas, conferencias, exhibiciones, encuentros de reflexión y eventos culturales y artísticos.