SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Juan Ortiz, el representante local del sindicato de trabajadores de la alimentación, STIA, consideró que el plan de salvataje propuesto para el sector pesquero es beneficioso, pero "como siempre, privilegia a algunos empresarios que especulan hablando de la crisis".
Desde el gremio opinan que el plan de salvataje para el sector es auspicioso, aunque tienen en la mira a dos empresas de la zona
El gremialista alertó acerca "de firmas como ´Camaronera Patagónica´ y ´Marítima San José´, que aún no han pagado las quincenas de este mes".
Además, señaló, deben parte de los aguinaldos, porque estos pagos deberán hacerlos con fondos propios, ya que los montos previstos para apoyo al sector llegarán a finales de este mes".
"Estaremos atentos -manifestó Ortíz- a la actitud de estas empresas, para que no surjan nuevos problemas con los obreros, que vienen padeciendo en carne propia y con dilaciones en el pago de sus sueldos la crisis que alega el sector, que si bien existe, sólo se dio hace unos meses, y hay problemas que se registran hace más tiempo".
Cabe recordar que en el encuentro que el lunes mantuvieron los representantes del sector en la sede del ministerio de Producción se decidió entregar un aporte nacional no reintegrable, integrado dentro de un programa del Ministerio de Trabajo. Se trata de $500 que se brindarán por un término de seis meses.
A esto que se suma una partida provincial de 1 millón de pesos para ser distribuida a razón de 400 pesos mensuales, por un lapso de cinco meses entre los cerca de 500 obreros del sector, se informó.